Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera se ha vuelto famoso mundialmente por sus vinos dulces que llevan su nombre y que los ingleses llaman ¨Sherry¨. Pero no es sólo una ciudad de vinos y preciosos edificios, también se la conoce por sus caballos cartujanos, por ser cuna del toro bravo y del flamenco, con multitud de cantaores y bailadores nacidos en sus tierras. Ya en tiempos más actuales, ha sabido modernizarse y ser sede de los campeonatos del Mundo de Motociclismo y otros eventos deportivos.

En la Yeguada de la Cartuja puede ser testigo de un gran talento y una belleza natural de los caballos Españoles.

Una visita a las famosas bodegas de “ Tio Pepe” se convierte en un paseo en la historia del sherry. Pueden disfrutar de un paseo por las bodegas, con la oportunidad de degustar con una tapita.

El Alcazar, antiguo residencia de los califos Sevillanos durante el reinado Morisco, es uno de los mas antiguos monumentos de Jerez. El Alcazar tiene un jardin maravilloso y una iglesia barroco, construido por el Rey Alfonso despues de la reconquista de España.

Termine su visita con un espectáculo flamenco, una parte de la cultura Española que no se pueden perder!

Cada año, durante la primera semana de mayo, Jerez celebra su Feria del Caballo, un evento ecuestre espectacular que tiene lugar en el Parque González Hontoria. Algunos de los mejores caballos y jinetes del mundo compiten en torneos de resistencia, competiciones de carruajes, persecución y caída, y competiciones de entrenamiento de caballos tipo “dresssage”.

Jerez de la Frontera es una de las ciudades mas nobles de Cádiz y reúne sitios aristocráticos con el sabor de los típicos pueblos Andaluces.

Back